EXPONOR 2022: XCMG Chile “Rompiendo Paradigmas” y Construyendo Cimientos Concretos en la Industria Minera

EXPONOR 2022: XCMG Chile “Rompiendo Paradigmas” y Construyendo Cimientos Concretos en la Industria Minera

La exposición de la semana pasada en Antofagasta, marcó un antes y un después en la posición de XCMG Chile como una marca que entrega maquinaria de calidad y servicios innovadores adaptados a las necesidades del cliente, acompañados de un fuerte compromiso de responsabilidad.

“Como empresa proveedora de equipos para la minería, hemos generado un alto nivel de crecimiento, consiguiendo actualmente el tercer lugar en la participación del mercado de la maquinaria pesada con un 8% a nivel mundial”. Además, “hemos ido ganando terreno debido a que escuchamos proactivamente los requerimientos y objetivos específicos de nuestros clientes. Nos adaptamos a ellos y sus proyectos, y generamos soluciones llave en mano de forma directa, efectiva y eficiente. Y eso se consolidó gracias a nuestra presencia en EXPONOR”, declaró Julio Piña Alegría, Gerente Comercial de XCMG Chile.

Evento de Lanzamiento

Durante la exposición, la compañía china realizó el lanzamiento de su nueva línea de maquinaria minera en un evento celebrado el miércoles 15 de junio en el stand, donde se presentaron los siguientes equipos:

  • Excavadora modelo XE900D para 90 toneladas
  • Excavadora modelo XE690DK para 70 toneladas
  • Cargador LW1200KN con un balde cuya capacidad es de 6,6m3
  • Scoop modelo XUL307 de bajo perfil para minería subterránea y capacidad de 3m3
  • Camión minero tipo CAEX (extracción) modelo XGA90 con 60 toneladas de tolva
  • Perforadora hidráulica multipropósito modelo XMZ120
  • Jumbo (1 brazo) modelo XDM135 estándar

La nueva línea minera de equipamiento “Rompe Paradigmas” por sus altos estándares de calidad que se sustentan en la configuración técnica similar o mejor a lo que ofrecen las otras marcas, destacándose por ofrecer el menor periodo de producción del mercado.

Anderson Ko Pan Wong, Gerente General de XCMG Chile y Director de Negocios Internacionales, aseguró durante el discurso de lanzamiento que “XCMG es parte del cambio en los propios paradigmas de esta fascinante industria, y sabemos que cambiar podría ser duro. Pero quien no lo haga, lo más probable es que se quede atrás. Somos un aliado de clase mundial para las empresas que, al igual que nosotros, quieren dar pasos hacia los cambios y atreverse a conocer nuevas oportunidades”.

Crecimiento Sostenible

XCMG tiene y trabaja con una gran responsabilidad como empresa fabricante de maquinaria pesada, actuando de manera ética en pro al cuidado del medioambiente a través de la innovación tecnológica y económica.

La minería 4.0, la economía circular, la sostenibilidad, el uso de las energías renovables y, por supuesto, la reactivación de la economía, son los desafíos más importantes actualmente para aportar positivamente al desarrollo, al trabajo, al ecosistema y a la responsabilidad social.

En definitiva, XCMG se consolidó en EXPONOR como una empresa cuyos valores fundamentales son la entrega de maquinaria de calidad que rompe paradigmas en la industria minera de Chile y el mundo, a través de la flexibilidad para acoplarse a los proyectos del sector, y dando énfasis al honor y el compromiso de los acuerdos.

xCMg2021-aDm

WhatsApp Llamar