XCMG: Rompiendo paradigmas en ExpoMin

XCMG: Rompiendo paradigmas en ExpoMin

Con maquinarias tan poderosas que pueden cargar hasta 8 autos de una sola vez, XCMG presentó sus importantes innovaciones para la pequeña, mediana y gran minería en la versión 2021 de ExpoMin.

Fundada en 1943 en China y con más de 15 años en Chile, la empresa XCMG es una de las 3 empresas fabricantes de maquinaria de construcción más grandes del mundo. Con equipos de alta gama para el área construcción, minera, industrial, pesquera, salvataje, agrícola, esta marca mundial desafía los paradigmas con una productividad de 150.000 unidades anuales.

Estuvieron presentes en la última versión de ExpoMin, tras dos años sin realizarse, donde presentaron sus novedades de equipos de aplicación minera: entre ellas destacó la Scooptramp de capacidad de balde de 1m3, especial para pequeña minería subterránea. Esta máquina, nace en 2019 en Chile, cuando expertos del equipo de XCMG de China y nuestro país, se unieron para solucionar los problemas que tenían los pequeños mineros al armar los túneles.

Éste ofrece a los productores mineros aumentar su eficiencia a un menor costo operacional, según un estudio realizado por la marca en Chile durante el año 2020 donde se hizo medición en terreno y en faena minera en la cual se definieron factores de operación y rendimiento[1].

La firma también exhibió la excavadora XE900D cuyo peso operacional es de 89.600 Kg, Motor Cummins, el balde, tiene capacidad de 5,1 m3 y su fuerza de excavación es de 48.000 Kgf (kilogramos-fuerza), se suma a la muestra un cargador frontal LW1200KN, de una capacidad de levante de 12 toneladas y 6,5 metros cúbicos de capacidad de balde, que puede cargar 8 autos de tamaño mediano de una sola vez. Estos modelos de equipos y otros ya operan en importantes yacimientos mineros australianos de la mano de BHP Billiton y Rio Tinto, entre otros.


[1] Fuente: Peladero Salamanca Spa.

xCMg2021-aDm

WhatsApp Llamar